Síguenos en nuestra redes @radioworldtv

Por qué se ‘ensanchan’ las caderas después de tener intimidad, ¿es cierto o falso?

admin731985
admin731985 noviembre 22, 2022
Updated 2022/11/22 at 7:53 PM

Dicen que cuando comenzamos nuestra vida sexual se nota porque nuestro cuerpo cambia, sobre todo en las caderas… o al menos esa es una de las creencias populares más famosas en cuanto a temas de sexualidad, pero en realidad se ensanchan las caderas después de tener intimidad, ¿cierto o falso?

De acuerdo con un artículo publicado en la revista científica Science Daily, titulado ‘La cadera femenina se ajusta para los años fértiles’, nuestro cuerpo sufre una serie de cambios durante la pubertad, entre ellos, se engruesa el vello corporal, llega el periodo menstrual, se desarrollan los senos y crecen las caderas para permitir el nacimiento de un bebé por la vía vaginal, por ello, cuando se presenta la menopausia ésta se contrae de nuevo.

Uno de los mitos más grandes es que las caderas se ensanchan al tener una vida sexual activa, o al menos eso creían nuestras abuelitas, que si la mirada nos brilla, nuestra sonrisa no hace más que delatarnos. Da click en la imagen principal de esta nota, revisa la galería que preparamos para ti y descubre éste y otros mitos sobre la intimidad.

¿Crecen las caderas por tener relaciones?

Aunque quizá hay mujeres a las que sí les gustaría que fuera verdad el mito de que las ‘caderas crecen por tener relaciones’, la realidad es que no es así. El tamaño de nuestras caderas se debe a los estrógenos del cuerpo, las hormonas que desarrollan las características sexuales como: crecimiento de vello púbio, desarrollo de senos o generar más grasa en la cadera.

Las caderas anchas están influenciadas por factores genéticos, hormonales y nutricionales, pero no por tener una vida sexual activa. Da click en la imagen principal de esta nota, revisa la galería que preparamos para ti y descubre otros mitos sobre la intimidad.

Fuente: salud180.com

Share this Article
Leave a comment

Deja una respuesta