Síguenos en nuestra redes @radioworldtv

¿Por qué si sufres de amor envejeces más rápido?

admin731985
admin731985 noviembre 21, 2022
Updated 2022/11/21 at 2:58 PM

Sufrir de amor, la otra cara del romance, esa que ha inspirado poemas, canciones y hasta novelas. ¿Quién diría que lo que algunos consideran un riesgo del amor, también te robaría años de juventud? Si te intriga saber de qué se trata, entérate por qué si sufres de amor envejeces más rápido.

Afortunados aquellos que no han sufrido por amor en ninguna etapa de su vida… O quizá no, pues al final de cuentas, los amores rotos, las amargas despedidas, esos romances prohibidos y traiciones que cayeron como balde de agua fría, te ayudan a crecer, madurar, aprender y no cometer los mismos errores. Sin embargo, duele.

Consecuencias del mal de amores

Antes del aprendizaje, los amores que no se lograron o se quedaron en el camino, dejan, la mayor parte del tiempo, más sentimientos negativos que positivos: dolor, angustia, rabia, al final, es una especie de duelo que te lleva por diferentes fases hasta que finalmente vuelves a creer en el amor.

Sin embargo, no todas las consecuencias de sufrir de amor son emocionales, también hay algunas físicas y no nos referimos a subir un kilo por comer chocolates o los ojos hinchados por llorar, sino a que a esa expareja le deberás ya no lucir tan joven, pues, aunque no lo creas, ¡sufrir de amor te puede provocar canas prematuras!

Las canas provocadas por sufrir de amor

Primero debemos recordar que el color del cabello se lo debemos a la melanina, la cual es producida a partir de los melanocitos, un grupo de células que se encuentran en la epidermis y los folículos pilosos, desde donde transfieren la melanina a las células que contienen queratina, la cual conforma nuestro cabello.

Lo natural es que, con el paso de los años y envejecimiento, los melanocitos produzcan menos pigmento y el cabello pierda su color, sin embargo, se ha demostrado que el estrés o penas muy grandes, incluidas las rupturas amorosas, también pueden provocar la aparición de canas.

Según un estudio de la Universidad de Alabama Birmingham y el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, esto se debe a que cuando el organismo se estresa por un periodo prolongado, la reacción del sistema inmunitario tiene como efecto secundario la aparición de cabello gris.

La investigación ha encontrado una conexión entre los genes que atribuyen el color del pelo y los que impulsan al sistema inmunitario a combatir una infección. Sin embargo, no es la única, también hay una relación con los genes que pigmentan la piel, lo cual puede llegar a ocasionar vitíligo.

Ahora tienes una razón más para superar ese bache amoroso. Sí, se vale vivir tu duelo, pero también levantarse y seguir adelante. Recuerda que sufrir de amor es parte de la vida y, aunque a veces parezca injusto, algo bueno vendrá de esa mala experiencia.

No te dejes consumir por el dolor, sal con tus amigos, mantén tu mente ocupada y, si todo se torna negro, no dudes acudir con un terapeuta que te ayude a salir, no por tu cabello, sino por tu salud emocional, mental y física.

Fuente: Salud 180

Share this Article